La Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas celebró su 10mo. Aniversario

El pasado 11 de julio ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas) realizó el acto conmemorativo del décimo aniversario de la fundación de la entidad. El mismo se llevó a cabo en instalaciones de la Fragata A.R.A Presidente Sarmiento, en Puerto Madero.

En el marco de los festejos, se realizó una visita guiada a la Fragata, se pronunciaron palabras alusivas a cargo de los integrantes de la actual Comisión Directiva de la Asociación, se entregaron diplomas de reconocimiento a los miembros fundadores en un marco de auténtica camaradería y con una cálida recepción con un Vino de honor y exquisitos finger food.

En la apertura del Acto el Presidente de ADUGREP Lic. Carlos Castro Zuñeda, destacó el trabajo en equipo de la Comisión Directiva; mencionó que en la entidad no se abona cuota social y los objetivos se logran con el esfuerzo y la colaboración "ad honorem" de todos sus miembros. También resaltó la integración de las distintas casas de Altos Estudios y la importancia de integrar a las nuevas generaciones de profesionales docentes en Relaciones Públicas.

Por su parte el Lic. Diego Monasterio, en representación de los miembros fundadores recordó cuales fueron los Objetivos Fundacionales de la entidad y que hoy se vislumbran en cada una de las actividades que se llevan a cabo, entre los cuales se destacan:

• Promover la investigación académica en el campo de las Relaciones Públicas.
• Difundir la disciplina en la República Argentina.
• Propugnar porque la enseñanza de las Relaciones Públicas en la R. Argentina se realice con el máximo nivel académico, seriedad y honestidad.
• Fomentar la comunicación y colaboración académica entre la comunidad docente universitaria y los órganos estatales con responsabilidad en el área de la educación universitaria.
• Favorecer el mejor aprovechamiento de la labor académica específica en todo el país.

También estuvieron presentes autoridades del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina entidad que ha firmado un Convenio de Cooperación con la Asociación, lo que les ha permitido llevar adelante diversos proyectos académicos, entre los cuales se destacan: actualización de los Alcances Profesionales, organización de las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas, visitas a las delegaciones del interior del país, entre las que se destacan Mar del Plata, Mendoza y Rosario, y la organización en forma conjunta del Encuentro de Investigación en Relaciones Públicas, que para este año ya tiene fecha su 2da. Edición el próximo 23 de octubre.

Entre los logros que también destacó la Lic. Mónica Ortega (Vice Presidenta Ejecutiva) fueron el lanzamiento de publicaciones académicas: “El Manual Digital de Relaciones Públicas con Ejercicios” y “Selecciones de Relaciones Públicas”, ambas en formato de e-Book, en las cuales distintos docentes miembros, contribuyen con capítulos que abordan distintas temáticas de la profesión, con una mirada tanto académica como profesional. Para el próximo año se prevé lanzar la II edición de Selecciones de Relaciones Públicas, dado que el principal objetivos es constituir una verdadera colección editorial como propuesta permanente.

Para finalizar, y como reconocimiento a la trayectoria académica la Dra. Mónica Soteras (Vice Presidenta Académica) se refirió a la 4ta. Edición del Premio al Docente Destacado dado que ese día entre los miembros presente se llevó a cabo la votación para elegir el docente que será distinguido este año. En las ediciones anteriores los galardonados fueron Lic. Carlos Castro (2010), el Lic. Washington Illescas (2011) y en la última edición se distinguió al Lic. Hector Naredo (2012) cabe destacar que el principal objetivo de esta iniciativa es distinguir a un colega de acuerdo a los aportes que haya hecho a la profesión desde la perspectiva académica, y son los mismos colegas los que nominan y votan a los candidatos.

ADUGREP no representa a las Universidades sino a profesionales egresados en Relaciones Públicas que ejercen la docencia. Trabaja para perfeccionar la gestión académica y fundamentalmente para lograr el reconocimiento pleno del campo universitario, independientemente al ejercicio de la profesión que la mayoría de los miembros desarrolla en el campo público y privado.

ADUGREP los invita a mantener contacto permanente mediante la dirección de secretaria@adugrep.com.ar y su página Web www.adugrep.org.