Intel lanzará su propio servicio de TV por Internet

Con el objetivo de crear un nuevo mercado para la compañía, el gigante de los chips Intel se encuentra desarrollando un set-top box de televisión por Internet que será comercializado directamente a los consumidores.

Según explicó Erik Huggers, vicepresidente del Grupo de Hogar Digital, durante una conferencia realizada hoy California por AllThingsD, el dispositivo y sus servicios relacionados serán lanzados al mercado durante este año, y entregarán televisión en vivo y programación a demanda, entre otras funciones.

De esta manera, el gigante se está metiendo en un mercado en el que participan empresas como Apple y Western Digital, con dispositivos que brindan TV a través de Internet, y con fabricantes como Samsung, Sony, LG, Panasonic y Sharp. Sin embargo, según Huggers, el set-top box de Intel ofrecerá una mejor experiencia visual.

El ingreso en este nuevo mercado de medios puede traducirse en un intento de Intel de dejar de depender del segmento de las computadoras personales, que se espera siga en decrecimiento durante este 2013.

Fuente: http://bit.ly/5p1gNg