Inscriben para las Jornadas “Los medios de comunicación y la escuela”

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste informa que ya se encuentra abierta la inscripción para realizar las Jornadas “Los medios de comunicación y la escuela”.

Se realizará los días 24 y 25 de noviembre en la sede de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria. Los interesados pueden dirigirse a Córdoba 794 -Planta Alta- de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.30; o por teléfono al 425006.

El curso estará a cargo del Lic. Carlos Quiñónez, docente de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE. Se realizará los días 24 y 25 de noviembre en la sede de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria. Para informes o inscripción, los interesados, docentes de todos los niveles, alumnos de Profesorados, alumnos que se desempeñen como ayudantes de cátedra y público en general, pueden acercarse a Córdoba 794 -Planta Alta- de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.30 hs.; o por teléfono al 425006.

“A poco mas de un siglo de su aparición, los medios de difusión masiva han realizado todas las profecías que sobre ellos se tejieron: han cumplido tanto las que auguraban la masificacion de las formas culturales como las que pronosticaban lo contrario. Por un lado, la sociedad se revela como de masas al igualarse en el consumo y en la despersonalización de procesos sociales cada vez más abstractos. Por otro, se proclama una sociedad plural, urdida a la medida de las opiniones individuales, donde cada posición es singular y cada historia única. La comunicación mediática parece ser a la vez, expresión y artífice necesario de esta paradoja”, asevera la especialista en comunicación Vanina Papalini, investigadora del CEA de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo de las jornadas, es analizar a partir de este disparador, el papel de los medios y las mediaciones en los procesos actuales de enseñanza – aprendizaje en la escuela actual, su influencia y paradojas, propias de la globalización cultural en esta etapa de capitalismo tardío. La propuesta estimulara la visión crítica de los medios, pero también para no quedarse solo en eso, explorara estrategias de acción tendientes a apropiarse de los medios como instrumentos tecnológicos de acercamiento del conocimiento a las aulas.

Fuente: La República (Corrientes)